No pueden circular:
- Los 100 patrulleros comprados por GORE Áncash aún no tienen SOAT y no pueden circular.
- Trámites demoran más de lo debido cuando hay urgencia para reforzar seguridad ciudadana.
Si bien el Gobierno Regional de Ancash compró 100 modernas camionetas para destinarlas a la diferentes comisarías de la Región Policial, estás aún no se podrían utilizarse por la falta de SOAT y combustible para su circulación.
Semanas antes se realizó la ceremonia simbólica de entrega de estás modernas unidades valorizadas en un poco más de 14 millones de soles a la Policía Nacional del Perú, sin embargo estás no pudieron ser llevada al parecer por la demora de la resolución de donación que tenía que efectuarse
Para esa fecha de entrega, la Policía Nacional destinó un total de 57 policías de Chimbote y Huaraz que tengan mínimo la licencia policial ( Dada por la misma PNP) y la licencia de conductor A2A, quienes fueron capacitados por casi una semana.
Al finalizar la ceremonia, los agentes del orden tuvieron que regresar de Huaraz con sus propios recursos económicos debido a que no podían aún tomar posesión de las modernas camionetas que no contaban con la documentación de regla como es SOAT.
Asimismo, al no tener una resolución de donación por parte del GRA a la Policía Nacional del Perú, no sé gestionó la adquisición de combustible para las nuevas unidades policiales, retrasando aún más el inmediato uso de estás camionetas en la lucha contra la inseguridad.
Cómo se sabe de las 100 unidades, 43 han sido destinadas solo a la Provincia del Santa, siendo las más beneficiadas las comisarías del la Urb. 21 de Abril en Chimbote y Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote.