Ojalá sea realidad en el 2025:
En una encuesta entre chimbotanos en el centro de la ciudad consideraron que las autoridades deberían asumir un compromiso real y efectivo para reponer la Cruz de La Paz. “Lei que se habían unido autoridades e instituciones con la iglesia católica y eso nos hizo renacer la esperanza de volver a ver la Cruz de la Paz, pero en verdad nos han mostrado indiferencia con la fe”, manifestó una de las personas.
Al respecto, la autoridad eclesiástica de Chimbote y otras autoridades explicaron en conferencia de prensa que se trabajaba un proyecto de la Cruz de la Paz la que contemplaba incluso una escalinata para que las personas puedan llegar a la cima del cerro donde se ubicará la cruz.
La escalinata iba a reemplazar al camino peligroso que significaba escalar el empinado trayecto hacia la cruz y que en algunas ocasiones ocasionó accidentes entre las personas visitantes.
Algunos católicos recordaron la figura de monseñor Luis Bambarén Gastelumendi de quien dijeron que si estaría vivo unificaría a una sola voz a autoridades e instituciones y los pondría a trabajar en la restitución inmediata de la Cruz de La Paz.
“Falta ese liderazgo en la iglesia católica de Chimbote que antes lo tenía con el fallecido Obispo Luis Bambarén”, sostuvo uno de los entrevistados.
Cabe recordar que la Cruz de la Paz se cayó el 10 de marzo del año 2023, terminó el año 2024 y aún el cerro sigue esperando la instalación de la nueva Cruz. Las autoridades están en deuda con la población y ojalá que el 2025 lo concreten.