En CEBA de Casma:
Nunca es tarde para cumplir las metas, este el caso de una casmeña de 89 años de edad quien luego de mucho esfuerzo logró culminar sus estudios primarios y secundarios, logrando tener su fiesta de graduación.
Doña Nora Villón Lomparte acaba de demostrar que para cumplir las metas no hay límites de edad. Ella junto a sus compañeros del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Mariscal Luzuriaga de Casma, lograron graduarse y celebrar el cumplimiento de una importante meta en sus vidas.
La promocionada quedó huérfana a los 12 años y desde ese momento se dedicó a cuidar a su hermana menor en la vivienda de un familiar que los acogió. Debido a esta situación no pudo continuar sus estudios.
Esta situación cambio en los meses duros de la pandemia de la Covid-19, donde doña Nora Villón Lomparte, decidió regresar a retomar sus estudios primarios de manera virtual, culminándolo con éxito en el 2022.
Luego de ello continuo el nivel secundario logrando con éxito en el 2024, consiguiendo así culminar con todos los éxitos todos sus estudios.
La ceremonia de graduación estuvo impregnada de muchas emociones, concluyó con una gran sorpresa de sus compañeros, quienes motivados por ese espíritu de superación nombraron a la promoción “Nora Villón Lomparte” en homenaje a esta luchadora.
Señaló que su mayor motivación y apoyo fue sin duda su familia, 5 hijos, 10 nietos, 8 bisnietos que la ayudaron a adaptarse al Internet y así realizar sus clases virtuales. Agradeció a todos por al apoyo dado durante los años de estudio y pidió a todos los adultos que piensan que es tarde estudiar, continuar hasta cumplir sus metas.