Fiscalía tiene graves elementos de convicción:
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó 18 meses de prisión preventiva contra Emerson Segundo Moreno Caballero, conocido como alias Gringasho, acusado de homicidio calificado en agravio de Alfredo Suen Roldán Mancha.
La medida fue solicitada por el Ministerio Publico y aceptada tras la presentación de diversos elementos de convicción.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de enero, cuando una ama de casa fue víctima de un asalto cerca del asentamiento humano Los Portales del Sol, en Chimbote. Dos sujetos le arrebataron su celular y otras pertenencias. La agraviada logró identificar a Roldán Mancha como uno de los delincuentes.
Enterado del robo, Emerson Moreno, sobrino de la víctima, decidió buscar al presunto ladrón y lo encontró en las inmediaciones del asentamiento humano Nuevo Paraíso.
Armado, lo enfrentó y recuperó las pertenencias de su tía. Sin embargo, el enfrentamiento no terminó ahí: Moreno persiguió a Roldán Mancha y le disparó siete veces, causándole la muerte en el acto. Luego, huyó en un automóvil.
La policía capturó a alias Gringasho al día siguiente en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Ramal Playa.
Durante la intervención, se incautaron seis municiones calibre 9 milímetros y, en el vehiculo de su padre, el arma utilizada en el crimen.
El juez Javier Carrión Basauri consideró que existían suficientes indicios que vinculaban a Emerson Moreno con el homicidio, por lo que ordenó su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente mientras se desarrolla el proceso judicial.