Por ahora hay incertidumbre:
• Aunque anuncian que pronto se reinician los entrenamientos, Mantilla no aparece.
Luego de haber retornado por la puerta grande a primera división, en el elenco de José Gálvez FBC hoy la realidad es totalmente distinta a la de hace algunas semanas, porque hasta ahora no se sabe cuándo se estará iniciando la pretemporada.
En tanto, la esperanza que mantenía el club estaba fijada en la permanencia de César Sánchez Ulloa al frente del club, pero tal como lo anunció en la conferencia de prensa antes de las fiestas de fin de año, mantuvo su pedido de licencia por toda la temporada 2025.
La idea de la solicitud de su licencia es dejar en el cargo al presidente Felipe Mantilla quien solicitó licencia el año pasado y ahora, con el equipo en primera, volvió para hacerse cargo de la institución galvista, es por eso que Sánchez Ulloa tomó la decisión de dar un paso al costado.
Pero el corto circuito entre los dirigentes no es de este año, la relación se vio resquebrajada en la final del torneo de segunda división, en la primera semana de diciembre, cuando Mantilla decidió hacer su aparición asumiendo un protagonismo excesivo a pesar de la vigencia de su licencia, eso parece haber sido la gota que rebasó el vaso de la paciencia de Sánchez y el Doctor Benites.
En dicha premiación Sánchez Ulloa adelantó que Mantilla deberá decidir si va o no continuar con su licencia, y luego anunció una reunión para definir este tema y tomar decisiones, lo cual luego anunció en la conferencia de prensa antes del final del año pasado.
En dicha conferencia Sánchez Ulloa fue claro y directo al decir que si Mantilla quiere seguir en el club deberá asumir las obligaciones económicas del club, como el financiamiento del plantel y los pagos a Safap, ya que en la temporada 2024, solo pago una parte del comando técnico, ya que la otra parte fue cubierta por él, además de los pagos a Safap, y anunció que, de regresar Mantilla a la presidencia, él iba a dar un paso al costado.
Nuestro Diario logró contactarlo en estos últimos días y solo atinó a responder que él se encontraba con licencia y que, a partir de ahora, todo está en manos del presidente Felipe Mantilla quien asumió nuevamente la presidencia del club para llevar adelante la campaña del equipo este 2025.
Teniendo en cuenta el inicio de la competencia de primera división, es posible que el torneo de la Liga de Fútbol de Chimbote se inicie el 16 o 23 de febrero, por lo que el cuadro galvista solo cuenta con 5 a 6 semanas para armar su plantel, y comenzar con su pretemporada y llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato de primera.
En tanto, ayer apareció una publicación en una de las páginas identificadas con el club, donde anuncian que en los próximos días el cuadro galvista iniciará con los entrenamientos, afirmando que los dirigentes ya han conversado con algunos jugadores para que se sumen al club, además indican que el entrenador seguirá siendo Favio Campana, y por último invocan a los empresarios locales para que se sumen como sponsor del club.