No valoraron arraigos:
Un grupo de familiares y amigos de Juan Alberto Mora Moreno (58), agricultor de Nuevo Chimbote, realizó una bulliciosa protesta frente al módulo de flagrancia en rechazo a la decisión judicial que ordenó su prisión preventiva.
Mora Moreno, dedicado al cultivo en su chacra junto a su familia, fue detenido tras ser encontrado en posesión de una escopeta artesanal sin licencia. Pese a no contar con antecedentes y tener arraigo familiar en la zona, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó su internamiento en el penal, atendiendo el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público.
Judith Mora Moreno, hermana del agricultor, calificó la decisión como un abuso. “Mi hermano no tiene antecedentes. Vive y trabaja en la chacra que cultiva. La escopeta es artesanal y la tiene para proteger su terreno, como muchos agricultores. No es un delincuente, es un hombre sano”, declaró indignada.
Asimismo, su hermana Mery criticó la actuación del fiscal, quien habría sugerido a Mora acogerse a la figura de terminación anticipada, lo que derivó en la prisión preventiva. “Él aceptó por desconocimiento, y ahora está preso por algo que no merece cárcel”, añadió.
Según informó la Corte Superior de Justicia del Santa, el juez Andrés Vargas Celis declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, dictando prisión preventiva al considerar que Mora Moreno incumplía con la normativa sobre tenencia de armas.