Los equipos técnicos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y del Gobierno Regional de Áncash sostuvieron una reunión para garantizar la ejecución de las obras de transitabilidad en las vías colindantes al área destinada para la habilitación urbana del futuro Hospital La Caleta, informa una nota de prensa de la comuna.
En la mesa de trabajo, que contó con la presencia de la vicegobernadora Anghely Epifanía Chávez, el gerente de Infraestructura de la MPS, Héctor Falcón, se informó que la comuna garantiza que las vías de acceso estarán libres para esta nueva infraestructura hospitalaria.
Por su parte la gerente de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala, consideró que es importante la realización de una campaña de sensibilización con los propietarios de los terrenos privados acerca de la relevancia de este proyecto.
Se propuso a la vicegobernadora de Áncash realice las gestiones para que el Consejo Regional declare como necesidad pública el proyecto del Hospital La Caleta, lo cual facilitará los trabajos de construcción.
TERRENOS LIBRES DISPONIBLES
Nuestro Diario tuvo conocimiento que las áreas colindantes donde se construirán las calles para la habilitación urbana algunas de ellas son terrenos privados y para concretar el proyecto de las vías que va a tener el proyecto deben estar libres. La arquitecta Ayala según la nota de prensa de la MPS señala que debe haber una campaña de sensibilización con los propietarios de los terrenos adyacentes.
El proyecto debe tener acceso en los cuatro frentes y es un requisito de ANIN por esa razón se seguirán realizando reuniones y se ha programado una para este viernes, para conocer las alternativas de solución.
El terreno tiene forma irregular y ese es un punto que deben definir los técnicos para seguir adelante. El problema se ha suscitado pues en un tramo de la vía expresa hay un terreno privado.