Noticias Locales

Desarticulan banda que robaba motos y extorsionaba a propietarios

Cayeron con arma de fuego:

  • Efectivos policiales de la Comisaría de Tambo Real lograron desarticular la banda criminal “Los Nuevos Pulpos de Guadalupito”.
  • Según la Policía, se dedicaban al robo agravado de vehículos y otros delitos en la zona de Guadalupito. Cayeron con vehículos robados y arma de fuego.

Efectivos policiales de la Comisaría de Tambo Real lograron desarticular la banda criminal “Los Nuevos Pulpos de Guadalupito”, dedicada al robo agravado de vehículos y otros delitos en la zona de Guadalupito.

La operación permitió la recuperación de vehículos robados, un arma de fuego y la detención de varios integrantes del grupo delictivo.

La acción policial se inició tras la denuncia de S.R.H, agricultor de 45 años, quien informó haber sido víctima del robo de su motocicleta Honda de placa 0065-2H y su celular Redmi 13C el pasado 11 de enero.

Según su testimonio, los delincuentes exigieron el pago de 1,600 soles para devolverle su vehículo, citándolo en la ciudad de Guadalupito para el intercambio.

El comisario de Tambo Real, Teniente Jorge Santisteban Francisco, encabezó un operativo con un equipo de 11 efectivos policiales. Durante la intervención, se logró la captura de José Manuel Álvarez Delgado, de 20 años, quien portaba el celular robado del denunciante y viajaba en una motocicleta con el logotipo de la banda criminal.

Álvarez condujo a los agentes hasta un domicilio ubicado en el centro poblado El Ingenio, donde se recuperó la motocicleta robada y otros vehículos menores sin placas: una motocicleta Italika y una Zongshen. Además, se halló un revólver con el tambor sin municiones y con su serie erradicada.

En el inmueble también fueron detenidas otras tres personas, identificadas como Angélica María Balarezo Vilchez (37), Joana Cristina Rodríguez (41), de nacionalidad venezolana, y un menor de 15 años con las iniciales C.D.M.B.. Todos ellos fueron sindicados como integrantes de la banda criminal.

El caso quedó a cargo de la fiscal adjunta Isabel Mendoza Rodríguez, de la Fiscalía Mixta de Santa, para las investigaciones y diligencias correspondientes.