Hoy se encontrarían en Yungay:
Durísimas palabras tuvieron el Presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén contra el gobernador regional de Ancash, Koki Fabian Noriega Brito, respondiendo a determinadas declaraciones, donde había mencionado que el gobierno estaba desconectado de las regiones.
Gustavo Adrianzén fue directo y le dijo que el desconectado es él. “Decir que el que habla está desconectado de las regiones, es estar fuera de contexto, pues ese mismo día, el viernes, estábamos en Chimbote, en su región y él no estaba ni enterado, sabe Dios por donde andaba”, dijo textualmente el Presidente del Consejo de Ministros durante la reunión con la Asamblea de Alcaldesas Municipales.
“Mañana voy a estar nuevamente ahí, en su región. No estamos desconectado de las regiones, él que está desconectado es quien no ejecuta, como él, que en el 2024 no ha llegado al 50% de la ejecución, por lo tanto, es una desfachatez decir que estamos desconectados, el desconectado es él que no se da cuenta que su falta de ejecución no hace más que castigar a las poblaciones de Ancash, su región”, dijo Gustavo Adrianzén.
Además, agregó, siempre refiriéndose a Noriega, “Su ineficiencia, su ineptitud provoca todo esto, así como tenemos este tipo de gobernadores que no hacen obras, tenemos esplendidas alcaldesas que todos los días se preocupan por ejecutar su ejecución presupuestal”.
Finalmente, dijo que les darán prioritaria atención a las alcaldesas, será una opción preferencial y nos avocaremos para que se puedan concretar sus proyectos y sus obras en sus localidades. En esa reunión de alcaldesas está presente la alcaldesa del distrito de La Merced, de la provincia de Aija.
NOTA DE REDACCIÓN.- Fabian Koki Noriega es Presidente de la Asamblea Regional de Gobiernos Regionales y, por lo tanto, hoy en día está más expuesto ante la opinión pública y ayer lunes, hasta en tres programas de medios capitalinos radiales y televisivos, ha tenido entrevistas en vivo y en directo, por lo tanto, está más expuesto y sus palabras van a ser expulgadas al extremo, como ha sucedido ahora con el Primer Ministro. Son cargos políticos y las respuestas van a ser políticas y, por lo tanto, él, no debe buscar confrontación porque será peor, pues los números no lo avalan y en todo momento le van a enrostrar con su talón de Aquiles, que es la ejecución presupuestal. Es evidente que no está rodeado de personas idóneas en el tema comunicacional y las respuestas van a llegar así de ese tipo, desde cualquier sector de nuestra política. (EL EDITOR)