Noticias Locales

Inauguran campo deportivo en el pueblo joven Tres de Octubre

Alcalde Walter Soto entregó obra:

La antigua losa deportiva del pueblo joven Tres de Octubre, construida hace 28 años, ha sido transformada en un moderno escenario deportivo, ahora cubierto por un imponente techo de metal que protege todo el campo.

La obra fue inaugurada por el alcalde Walter Soto Campos en medio de la alegría y gratitud de los vecinos del sector.

El renovado campo deportivo lleva el nombre de “Alfonso Gonzales Campaña”, en honor a un destacado deportista de la zona, y se ubica en la manzana O’, lote 1, frente al colegio Fe y Alegría N° 14, en la avenida Buenos Aires.

Este espacio ahora cuenta con servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, vestidores, graderías modernas y dos zonas exteriores destinadas a juegos recreativos y áreas de descanso.

Durante la inauguración, el alcalde Walter Soto destacó el impacto positivo de la obra en la comunidad, señalando que beneficiará principalmente a niños y jóvenes al protegerlos de la intensa radiación solar, especialmente en los meses de verano.

“Esta es una muestra de nuestro compromiso con los pueblos más necesitados de Nuevo Chimbote. En Tres de Octubre hemos ejecutado seis importantes obras, recuperando espacios olvidados por décadas”, resaltó la autoridad.

Por su parte, Belly Espinoza Olórtegui, secretaria general del sector, expresó su agradecimiento por la transformación del espacio deportivo. “Tres de Octubre es uno de los pueblos más antiguos de Nuevo Chimbote y fue el más olvidado. Después de 28 años, vemos un cambio significativo gracias a esta gestión”, afirmó.

El nuevo campo deportivo no solo será un lugar para el deporte, sino también un punto de encuentro y recreación para todos los habitantes de Tres de Octubre, dijo el burgomaestre en su discurso.