El Plan de contingencia del Colegio Politécnico Nacional del Santa, que actualmente se trabaja en el campo posterior del colegio María Goretti constará de 13 aulas, siete ambientes administrativos, una sala de cómputo, una sala para docentes, módulos de servicios higiénicos, un patio con losas deportivas y áreas verdes, así lo hace saber una nota de prensa de la Subregión El Pacifico que informa sobre los avances de estos trabajos, que son importantísimos porque van a permitir garantizar las funciones estudiantiles, es decir, permitirán el inicio del año escolar; mientras se construye la nueva infraestructura.
Indica la nota de prensa que los trabajos se encierran avanzando en la etapa más importante que es el mejoramiento del suelo, que es la fase previa a la instalación a las aulas prefabricadas que albergarán a los estudiantes mientras se ejecuta el proyecto principal.
El gerente de la Subregión Pacifico; Raúl Blas Cotrina dijo que, están enfocados en cumplir los plazos de todo el proyecto y, por esa razón, se han reunido con los integrantes del consorcio Politécnico, que les han reportado los avances en el Plan de Contingencia.
La nueva infraestructura educativa, con una inversión de más de 51 millones de soles, marcará un hito en la provincia del Santa. Este moderno complejo contará con cuatro niveles, 21 aulas, 14 talleres especializados, 23 espacios complementarios y áreas deportivas de alto estándar, beneficiando inicialmente a 895 estudiantes y proyectando atender hasta 1,500 en el futuro.