Delincuentes ingresaron de madrugada:
La suma de 21 mil soles, dos celulares, una computadora laptop y dos cargadores de celular se apoderaron dos delincuentes de un agente bancario ubicado en la avenida Argentina (Nuevo Chimbote) en horas de la madrugada.
El robo fue cometido en el agente bancario que está ubicado frente a la oficina de la SUNARP a las 2:47 horas de la madrugada del miércoles pasado cuando todos los negocios de la zona ya estaban cerrados.
Fue una trabajadora del establecimiento que se percató del hecho cuando en las primeras horas del día llegó a trabajar y se topó con que los candados de la puerta metálica enrrollable no estaban.
Inmediatamente se comunicó con el propietario de local que es un trabajador administrativo del Ministerio Público, para consultarle si había llegado a abrir el agente bancario. La respuesta fue negativa y al ingresar se dio con la ingrata sorpresa que no había la laptop y tampoco los 21 mil soles de la recaudación del día, tampoco dos celulares y dos cargadores.
El dueño del negocio formuló la denuncia en la unidad AREINCRI instalado en la comisaría de Buenos Aires, cuyo personal se apersonó al establecimiento con peritos de criminalística para obtener huellas valiosas que puedan servir para la investigación.
Un elemento valioso que servirá para las diligencias son los videos de las cámaras de vigilancia que grabaron el robo y la huida de los dos maleantes. Estos vestían prendas de color oscura y llevaban puesto tapabocas. También pudieron establecer las características físicas de uno de los delincuentes.
Como parte de la investigación a cargo del fiscal Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, se ha solicitado a negocio cercanos que remitan a dicha fiscalia copia de los videos que hayan captado a los maleantes en la hora que se cometió el delito.