Para garantizar salubridad:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública (ODSP), llevó a cabo operativos conjuntos en el distrito de Coishco. Estas acciones se realizaron en coordinación con el municipio local, el Ministerio Público y la Red Integrada de Salud Pacífico Norte.
El equipo de inspección incluyó personal médico y el Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la MPS. Durante las intervenciones, efectuadas en locales como las cevicherías Pao y Noemí, ubicadas en el jirón Amazonas, se revisaron cocinas y ambientes para verificar el cumplimiento de normas de higiene y la correcta documentación de los propietarios.
“Hemos detectado deficiencias en la inocuidad de los alimentos y condiciones de salubridad. No permitiremos que se comercialicen productos vencidos o en mal estado, especialmente en esta temporada de verano”, señaló la funcionaria Marleny de la Cruz.
La MPS anunció que continuará con estas inspecciones en restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías y otros establecimientos de comida, como parte de una programación que busca garantizar la salud pública y exigir que los negocios cumplan con las normativas vigentes.