Dijo que las 50 balas le pertenecían para librar a cómplices:
El Fiscal Adjunto Provincial Gil Severo Mallqui Orellano, de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote, logró que se imponga una condena de dos años de internamiento efectivo en el Centro Juvenil “Maranguita” de Lima contra un adolescente de 16 años, por el delito de Tenencia Ilegal de Municiones, en agravio del Estado.
El caso ocurrió el pasado 13 de enero de 2025, alrededor de las 20:10 horas, cuando efectivos de la AREINCRI de Nuevo Chimbote intervinieron a un grupo de personas. Durante la operación, fueron detenidos Maikol Jordan Delgado Melgarejo (18), alias “Chikio Maikol”; Michel Carolay Cabrera Quispe (29), alias “Muto”; Edwin Richard Rosado Ponce (30), alias “Lolo”; y el menor de 16 años.
En el lugar, la policía incautó 50 cartuchos calibre 9 mm sin percutar, marcados como “PMC LUGER 9MM” y almacenados en un cassette negro.
Durante las investigaciones, el adolescente admitió que las municiones incautadas eran de su propiedad, lo que facilitó el desarrollo del proceso judicial.
En audiencia pública, el Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa determinó que el menor debía cumplir su pena en el centro juvenil y pagar una reparación civil de S/. 500 soles a favor del Estado.