Operativos dejan más de una sorpresa:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red Integrada de Salud Pacífico Norte realizaron un operativo de fiscalización en los restaurantes del casco urbano de Chimbote para verificar el cumplimiento de las normas de salubridad y seguridad alimentaria.
Durante la inspección, en la que participaron el Órgano Desconcentrado de Salud Pública, el Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres y la Subgerencia de Comercialización, se detectaron diversas infracciones en el céntrico restaurante El Bajadón, ubicado en la zona urbana de la ciudad.
En el establecimiento se encontraron 11 bebidas vencidas, lo que representaba un riesgo para la salud de los comensales. Asimismo, se hallaron nueve platos de losa despostillados y dos sartenes deterioradas, elementos en mal estado de conservación que incumplían las normas sanitarias.
Ante estas irregularidades, la municipalidad impuso una multa de 1,605 soles por la venta de productos vencidos y una sanción adicional de 2,140 soles por el uso de utensilios de cocina en condiciones antihigiénicas y nocivas para la salud.
Por otro lado, el restaurante La Sazón de Paola fue notificado preventivamente tras detectarse alimentos en mal estado de conservación. Las autoridades procedieron a la incautación de los productos para evitar su comercialización.
Las autoridades municipales exhortaron a los empresarios gastronómicos a cumplir con las normativas vigentes para evitar sanciones.