De los tres proyectos educativos que ejecuta actualmente el gobierno regional de Ancash y que son obras significativas por la inversión que tienen, en el Politécnico Nacional del Santa, que es uno de ellos, por el momento no se presentan problemas, según informa la Subregión El Pacífico.
En la actualidad, se sigue trabajando el Plan de Contingencia en las instalaciones de la I.E. María Goretti y, de acuerdo a la información proporcionada, se está cumpliendo el cronograma previsto, pues están en la fase de vaciado de concreto de la loza, que es fundamental para la instalación de los ambientes pre fabricados de drywall.
El avance es notorio y todo indica que se va a cumplir con el cronograma pactado, teniendo en cuenta que las clases deben empezar en la quincena de marzo, por lo que, el Jefe de obras respectivo inspecciona los trabajos que se realizan actualmente.
El plan de contingencia consta de 13 aulas pedagógicas, siete ambientes administrativos, una sala de cómputo, una sala para docentes, módulos de servicios higiénicos y un patio con lozas deportivas y áreas verdes. Se estima que el año escolar va a continuar sin contratiempos.
EN CARAZ
Por su parte, el gobierno regional señala que, en Caraz, con la supervisión de los residentes y coordinador de obra se han verificado los trabajos de excavación en la obra principal de la I.E. Miscelino Sandoval Torres. Aquí, se va a transformar las instalaciones de esta institución educativa por un ambiente moderno, pues tiene capacidad para más de 2,000 estudiantes.
EN HUARAZ
Por su parte, en Huaraz, lamentablemente el consorcio EDUCA no ha cumplido en la obra de la I.E Santa Rosa de Viterbo y le han resuelto el contrato, pues la contratista no tiene capacidad económica y técnica, para continuar con la ejecución de la obra. Lamentablemente, se dieron cuenta mucho después de haber otorgado la buena pro que el contratista no cumplía los requisitos.
En los actuales momentos, el local de contingencia está casi terminado y falta el 4%, pero esa obra está en poder de los trabajadores de ese consorcio, por eso el gobierno regional insta para que puedan continuar con la ejecución de esa obra.
Según los funcionarios del GORE Ancash, la ejecución de esa obra está garantizada, por lo que están llamando a reflexión a los trabajadores de ese consorcio, del cual han resuelto el contrato, para que dejen de trabajar.
Se espera que los proyectos estén encaminados, sobre todo que estamos a más de un mes para el inicio de las clases escolares.