Noticias Locales

Encuentran vector del dengue en 150 viviendas

En Nuevo Chimbote:

La Red de Salud Pacifico Sur, en su tercera semana de visitas domiciliarias pudo verificar que 150 viviendas de 30 asentamientos humanos de Nuevo Chimbote se ha encontrado el vector del temible dengue.

Esta visita se desarrolló del 29 de diciembre hasta el 18 de enero y los inspectores domiciliarios pudieron visitar domicilios donde lamentablemente pudieron encontrar el vector Aedes Aegypti.

Según el reporte epidemiológico de la RSPS, el asentamiento humano “Costa Blanca” se encuentra en el primer lugar del cuadro con 12 viviendas con presencia del zancudo transmisor.

Asimismo, le sigue el AH. Rina Jara con 8 viviendas, La Praderas con 8 casas, Tierra Prometida con 7 casas, Buenavista del Sur con 7 viviendas, La Planicie con 6 vasas, Los Palmares con 5 domicilios, América del Sur con 5 casas, Los Pinos del Sur con 5 casas, entre otros.

Son un total de 30 asentamientos humanos visitados, donde se encontró larvas sobre todo en los barriles, en cilindros, en floreros, en “chavos”, en bateas, bidones, cubos y lavaderos.

Debido a esta situación vienen dando las recomendaciones necesarias a los vecinos de casa sector como es lavar, escobiar y tapar; esto con la finalidad de evitar contagios de esta temible enfermedad.

Un aumento en las viviendas positivas al vector indica mayor riesgo de transmisión del dengue. Es fundamental tomar medidas para prevenir y controlar criaderos.