Duarte estuvo en Moro:
• Cada una de esas Ligas tienen locales propios.
• La Liga que no tiene local propio es la Liga de Fútbol de Chimbote.
Tal como ya lo había anunciado, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata visitó Moro donde pudo comprobar el estado en el que se encuentra el local de la Liga de Fútbol de dicho distrito.
En la reunión improvisada que sostuvo con los dirigentes de la Liga les ofreció apoyo para el techado de su local como lo ha hecho con las Ligas de Casma y Nuevo Chimbote.
El pedido del presidente de la Liga de Fútbol de Moro, Wilmer Diego Llanto fue por apoyo para la culminación de la construcción del local de la Liga, pero en la visita que realizó el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata, este les propuso el techado de su local por un espacio de 80 metros cuadrados.
En primera instancia, la máxima autoridad del fútbol departamental fue la colocación del piso de todo el local, pero luego de ver la necesidad de un techo, les ofreció apoyar con el techado del local, el mismo que por ahora cuenta con un techo de calamina, lo cual no es el ideal para un distrito como Moro donde hace calor todo el año y ese material genera mucho calor para los ambientes de la Liga.
Fue entonces que el también vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, ratificó apoyarlos con la construcción del techo de material noble y no sufran por el intenso calor.
Luego de la visita les dejó la tarea a los directivos de consultar con un especialista quien pueda evaluar y hacer un presupuesto total del techo de 80 metros cuadrados, el mismo que será financiado por la Liga Departamental de Fútbol.
En Nuevo Chimbote lo hemos apoyado con el techado de su local por el mismo espacio de 80 metros cuadrados, lo mismo hicimos con Casma, y ahora a los dirigentes de Moro le prometimos que vamos a apoyarlos con el techado de 80 metros de su local, ahora la pelota está en cancha de ellos, deben consultar con un especialista, que les haga el presupuesto para planificar el inicio de la obra, acotó Luis Duarte Plata.