Noticias Locales

Policía detiene a padre e hijo con dos armas robadas

Progenitor fue herido en la pierna accidentalmente y se descubrió todo:

Personal del Área de Investigación Criminal y de Homicidios de la Policía de Chimbote detuvo a un padre y su hijo tras encontrar en su poder dos armas de fuego reportadas como robadas.

La intervención se produjo luego de que el progenitor resultara herido en la pierna izquierda por un presunto disparo accidental mientras se trasladaba junto a su hijo en un vehículo tico.

El hecho ocurrió esta madrugada, a las 00:10 horas, cuando Armando Jhony Cribillero Reyes, de 51 años, sufrió la lesión con una de las armas que posteriormente fueron incautadas en su vivienda, ubicada en la calle Los Precursores, manzana O, lote 27, del pueblo joven San Miguel, en Chimbote.

La policía procedió a la intervención luego de recibir la confesión del hijo del herido, B.I.C.CH, de 15 años, quien indicó que su padre se disparó accidentalmente mientras manipulaba una de las armas dentro del vehículo.

Durante la intervención policial, se incautaron dos armas de fuego en la vivienda de los detenidos. La primera es una pistola negra marca Glock 19 Gen 5 USA, calibre 9×19, con número de serie ABPP277, la cual tenía una cacerina marrón con siete municiones sin percutir y un casquillo percutido en la recámara.

La segunda arma incautada es una pistola negra de fabricación italiana, calibre 380 ACP, con número de serie AA20546 13891, la cual contenía una cacerina negra abastecida con cuatro municiones sin percutir de diferentes marcas.

Las autoridades verificaron en el Sistema de Registro y Control de Armas (SIRDIC), confirmando que ambas pistolas habían sido reportadas como robadas en denuncias previas.

La policía procedió a la detención del menor por la presunta infracción a la Ley Penal contra la Seguridad Pública, por la tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que el padre fue detenido por el delito de fabricación, comercialización, uso y porte de armas de fuego y municiones.

El caso fue comunicado a los representantes del Ministerio Público. La detención del menor fue informada al fiscal Andrés Villanueva Salinas, de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chimbote, mientras que la detención de Armando Cribillero Reyes fue puesta en conocimiento de la fiscal Shirley Ramírez Morocho.