Noticias Locales

Alcalde, autoridades y dirigentes vecinales se unen para enfrentar la delincuencia

En Nuevo Chimbote:

  • Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), consolidó alianza entre autoridades y dirigentes vecinales para combatir la delincuencia en el distrito.
  • La reunión tuvo como objetivo la adopción de medidas urgentes tras el atentado contra la familia de una dirigente del A.H. Señor de los Milagros del Sur.

Unidos más que nunca, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, lideró una sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), consolidando la alianza entre autoridades y dirigentes vecinales para combatir la delincuencia en el distrito.

La reunión tuvo como objetivo la adopción de medidas urgentes tras el atentado contra la familia de una dirigente del A.H. Señor de los Milagros del Sur, reafirmando el compromiso de trabajar juntos por la seguridad de la ciudad.

En la reunión participaron representantes de las comisarías de Buenos Aires y Familia, el Ministerio Público, la Subprefectura y dirigentes de diversos sectores del distrito, quienes expusieron propuestas para combatir la delincuencia. “La preocupación es constante; enfrentamos una ola de inseguridad que afecta a todo el país, y hoy más que nunca debemos trabajar de forma conjunta para devolverle a nuestros vecinos la tranquilidad que merecen”, afirmó Soto Campos.

Durante la sesión, se anunció que cuatro camionetas de Seguridad Ciudadana realizarán patrullajes exclusivos en los pueblos del sur, mientras se espera la llegada de siete unidades proporcionadas por el Gobierno Regional de Áncash para reforzar la seguridad. Asimismo, se solicitará al Ministerio del Interior la aceleración de los trámites administrativos para la operatividad de estos vehículos.

Los integrantes del Codisec también aprobaron gestionar ante la Región Policial de Áncash y la División Policial de Chimbote la instalación de unidades especializadas en Homicidios y Extorsiones en locales implementados por la municipalidad. Además, se fortalecerá la colaboración con las juntas vecinales, brindándoles mayor equipamiento logístico para mejorar el patrullaje en coordinación con Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.

APOYO A LA FAMILIA

Enterado del ataque contra la dirigente Regina Morante Méndez, el alcalde neochimbotano se trasladó al Hospital Regional, donde fue internada junto a su menor hija tras recibir impactos de bala, a fin de brindarle el soporte a la familia.

La autoridad regresó la mañana de ayer para gestionar todo el apoyo necesario para su pronta recuperación de las parientes. En horas de la tarde, la niña fue dada de alta, mientras que su madre lucha por su vida en el nosocomio. Lamentablemente, el esposo falleció producto del ataque criminal.