Inundaciones:
La madrugada del 23 de enero, fuertes lluvias registradas en el centro poblado de Quilca, distrito de Acobamba, provincia de Sihuas, saturaron el suelo, provocando inundaciones que afectaron ocho viviendas y dejaron a 24 personas afectadas, quienes pasarán la noche en ambientes no dañados.
Asimismo, una hectárea de cultivos de papa y la vía vecinal Quilca – Acobamba resultaron afectadas debido al derrumbe de un talud. Personal de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital ya coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas y solicita la evaluación del sector agrario para que se atienda a los afectados por sus medios de vida.
El COER Áncash también informó sobre un deslizamiento de cerro ocurrido en la mañana del 23 de enero en el centro poblado de Quichua, distrito de Ticllos, provincia de Bolognesi.
Este evento interrumpió el tránsito vehicular en 150 metros del tramo Ticllos – Quichua – Tupian, que no cuenta con rutas alternas. El gobierno local gestionará maquinaria pesada con el gobierno provincial y combustible con el regional para iniciar las labores de limpieza y restablecer el tránsito.