Noticias Locales

Colectivo “Ni un joven menos” participa en marcha con la Policía

Lucha contra la delincuencia:

“Ni un Joven Menos” es la asociación de jóvenes universitarios que silenciosamente vienen aportando a la Seguridad Ciudadana en el distrito de Nuevo Chimbote gestionando y entregando decenas de cámaras de vigilancia, sirenas y alarmas a  asentamientos humanos de los pueblos del sur.

José Rodríguez Giraldo, Oscar Castro Córdova y Milet Miñano Rodríguez, presidente y directivos de dicha asociación participaron la noche de ayer en una marcha que la Policía Nacional efectuó con las juntas vecinales en calles del distrito de Nuevo Chimbote invocando a la participación de toda la comunidad en la lucha contra la criminalidad.

Rodríguez Giraldo fue una de las personas que hizo uso de la palabra frente a la comisaría de Buenos Aires donde terminó la marcha de autoridades y junta vecinales. Aquí explicó que “Ni un Joven Menos” surgió a raíz de la muerte de su primo a manos de una organización criminal que captaba jóvenes para invitarlos a fiestas donde los dopaban, los violaban y grababan las escenas de ultraje para luego venderlas al extranjero.

Pero, dicha asociación va más allá de discursos y poses para las fotografías, pues en el tiempo que viene existiendo ha podido gestionar y entregar más de 50 cámaras de videovigilancia y sirenas a varios asentamientos humanos de los pueblos del sur.

Entre los pueblos favorecidos figuran Costa Blanca, Villa Municipal, América del Sur, Villa el Salvador, Río Santa, Ríos Salcedo, San Antonio, entre otros. Para este año tienen previsto entregar 200 cámaras para los pueblos de toda la provincia del Santa.

Los integrantes de esta asociación no solo claman porque no haya ni un joven más víctima de la delincuencia, sino que se acabe con el sicariato que cobra la vida de padres de familia trabajadores que dejan en la orfandad a hijos.

Anoche al término de su discurso José Rodríguez hizo entrega de cuatro cámaras de vigilancia al comandante William Silva Jara, comisario de La Libertad, que representó al jefe de la División Policial de Chimbote en la marcha, para que a su vez disponga lo conveniente.

Las más de 60 cámaras de vigilancia, alarmas y sirenas son el resultado de gestiones ante empresas pesqueras y otras más que han visto en dicha asociación a una organización seria y muy responsable en su compromiso por la seguridad ciudadana.

Estos logros de “Ni un Joven Menos” fueron aplaudidos por las autoridades presentes, como el comandante William Silva Jara, la Subprefecto de la provincia del Santa, Giuliana Castro Ávila, el Subprefecto de Nuevo Chimbote, una funcionaria de la municipalidad provincial del Santa en representación del alcalde Luis Gamarra Alor, entre otros.