Regina Morante, la dirigente vecinal del AH Señor de los Milagros del Sur de 48 años con múltiples heridas de bala en el tórax, fue trasladada ala ciudad de Lima vía aérea para tener una atención especializada en el hospital Hipólito Unanue.
La paciente, quien permanecía bajo vigilancia médica, viaja conectada a un ventilador mecánico portátil y está acompañada por un equipo multidisciplinario y un familiar cercano, quienes garantizarán su estabilidad durante el traslado.
“Este esfuerzo conjunto permitirá que reciba una atención más especializada por parte de cirujanos de tórax y cardiovascular”, señaló el director del hospital Regional Marcelo Napan.
El traslado está siendo financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS), a través del presupuesto del hospital. Asimismo, ante rumores sobre un posible atentado contra la vida de la paciente, la Policía Nacional del Perú se hizo presente en las instalaciones para garantizar la seguridad del personal y de los presentes, acción que fue profundamente agradecida por las autoridades del nosocomio.
Estuvo presente en el acto del traslado del hospital Regional al aeropuerto, el alcalde Nuevo Chimbote Walter Soto Campos.