14 pueblos se quedaron sin agua por horas:
La rotura de una tubería matriz de agua potable dejó serios daños materiales en la recién culminada obra de la Av. Agraria y provocó una fuerte inundación afectando varias calles de la II etapa de la Urb. Bellamar en Nuevo Chimbote.
Este lamentable hecho se registró cerca de las 5 de la mañana de ayer a la altura del Colegio de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote y dejó una persona herida tras caer en la zanja formada por la rotura de la tubería.
El desborde del agua corrió por varias calles de la urbanización, afectando varias viviendas de la Mz. A5 e inclusive la avenida Universitaria, donde los vecinos tuvieron que proteger el ingreso de sus viviendas por temor a que el agua afecto sus pertenencias.
Producto de la excesiva cantidad de agua que salió, un tramo del asfaltado de la ciclovía se dañó y levantó, lo cual hay generado el descontento de los vecinos de la zona debido a que la obra no ha sido inaugurada hasta la fecha.
Personal de la empresa Sedachimbote llegó hasta el lugar para tratar de solucionar la rotura matriz, realizando el cambio de esta tubería; sin embargo, quedaron serios daños es la estructura de la moderna obra de la Av. Agraria.
De la misma forma, personal municipal del área de parques y jardines llegaron hasta las calles más afectadas para limpieza de la avenida Agraria y calles aledañas, las cuales quedaron anegadas tras la ruptura de una tubería matriz.
Los responsables de la empresa prestadora de servicios, informaron que solucionaran el problema en forma inmediata, mientras que de parte del Municipio de Nuevo Chimbote aseguraron que esperan que concluyan con los trabajos de reparación para proceder a reparar la ciclovía.