- Intervienen a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Malditos de Chimbote”. Fueron sorprendidos con dos armas de fuego con la serie erradicada y municiones.
- El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas de ayer, cuando personal de la Primera Comisaría de Chimbote realizaba trabajo preventivo en Jr. Manuel Villavicencio y la Av. Malecón Grau.
La Policía Nacional logró la intervención y detención de cuatro presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Malditos de Chimbote”. Los sujetos fueron sorprendidos en posesión de dos armas de fuego con la serie erradicada y municiones.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas de ayer, cuando personal de la Sección de Patrullaje Motorizado de la Primera Comisaría de Chimbote realizaba un trabajo preventivo en la intersección del Jr. Manuel Villavicencio y la Av. Malecón Grau.
Durante la intervención, los agentes detuvieron una camioneta blanca, marca Kia, modelo Sportage, con placa de rodaje AKC-624, que era conducida por Felipe Daniel Manay Matos, de 45 años, quien presentaba signos de ebriedad.
En el interior del vehículo se encontraban tres ocupantes más: Laura Milagros Matos Zapana, de 36 años, ubicada en el asiento del copiloto; Leonardo Junior Pacherres Palacios, de 20 años, en el asiento posterior detrás del conductor; y un menor de 17 años, identificado con las iniciales A.R.I.F., ubicado detrás del asiento del copiloto.
Durante la inspección del vehículo, los efectivos policiales hallaron dos armas de fuego. La primera es un revólver marca Taurus Special, de color negro con cacha de madera marrón, fabricado en Brasil, con la serie erradicada y abastecido con seis municiones sin percutir. Este arma fue encontrada en el bolsillo lateral de la puerta del conductor.
La segunda es una pistola Glock 25 Austria – 380 Auto, cuyo armazón tenía la serie N° BCAR**, mientras que la serie de la corredera y el cañón habían sido erradicadas. La pistola, abastecida con quince municiones sin percutir, se encontraba en la guantera central del vehículo.
Ante estos hallazgos, la Policía procedió con la detención de los cuatro ocupantes del vehículo por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común y tenencia ilegal compartida de armas de fuego.
Además, el conductor Felipe Daniel Manay Matos fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Las personas intervenidas, junto con las armas de fuego incautadas, fueron trasladadas a la Unidad Especializada de la Policía Nacional para las diligencias e investigaciones correspondientes, con la participación del Ministerio Público.