Estarían vinculados a robo de 60 mil soles:
El Fiscal de Crimen Organizado, Dionicio Chinchay Valverde, consiguió que se dicten siete días de detención preliminar en flagrancia contra diez personas detenidas en Santa, quienes estarían relacionadas con un robo de S/ 60 mil a un empresario mediante la modalidad de “marcas”.
Los sujetos fueron intervenidos en posesión de dos pistolas (una de marca Taurus y otra sin identificación), 19 municiones, según la Fiscalía.
Tras sustentar la necesidad de realizar diligencias urgentes e inaplazables para confirmar la teoría del caso, el fiscal Chinchay obtuvo la aprobación de la jueza Karina Medina Machado, de la Corte del Santa, quien declaró fundado el pedido.
La medida afectó a Heiner Jonathan Polo Morillo (27), Esteban Óscar Castro Villanueva (42), Edson Jhair Antón Céspedes (32), Berkyn Daniel Iglesias Padilla (29), Tafur Roberto Carlos, Katia Fiorela Santillán Pereda (33), Greys Analí Enríquez Collantes (34), Jerry Robinson Gutiérrez Pereda (30), Sandro Wilson Baca León (39) y Josué Abraham Castillo Bolívar (20). Este último, de nacionalidad venezolana, fue detenido con municiones y armas en su poder.
Los detenidos son investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir como parte de la banda criminal “Los Coyotes del Norte”, reglaje y marcaje en robo agravado, así como por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
La intervención ocurrió el 23 de enero a las 21:55 horas, luego de que las autoridades recibieran una alerta telefónica sobre una persona herida por arma de fuego en el asentamiento humano Nueva Esperanza.
Al llegar, los agentes identificaron dos vehículos sospechosos y detuvieron a Josué Abraham Castillo Bolívar, quien portaba seis municiones calibre 9×19 y tenía en su mochila dos pistolas y municiones adicionales.
Posteriormente, en un inmueble cercano, la Policía encontró a otras nueve personas, incluyendo a Sandro Wilson Baca León, quien presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.
Según las autoridades, la herida estaba siendo atendida por tres miembros de la banda que se identificaron como enfermeros y auxiliares de enfermería.