Noticias Locales

Dieron el último adiós a jimbeño que murió ahogado en Playa Atahualpa

En su tierra natal:

En medio de un profundo dolor, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Abel Elías Pumaricra Loncherich (31), quien fue sepultado en su tierra natal, Jimbe, luego de ser hallado sin vida tras cinco días de intensa búsqueda en el mar.

El féretro del joven futbolista, muy querido en su comunidad, fue acompañado por una multitud que lo recordó como una persona alegre y apasionada por el deporte. En un emotivo gesto, fue sepultado junto a un balón de fútbol, en homenaje a su gran amor por este deporte.

El cuerpo de Pumaricra Loncherich fue encontrado con algunos daños producto del mar, pero sus familiares lograron reconocerlo.

Su búsqueda finalizó gracias al esfuerzo del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la unidad de Salvataje, quienes lo hallaron flotando a 200 metros de la orilla, entre las playas Atahualpa y Nuevo Chimbote, cerca de una peña.

De inmediato, agentes de salvataje ingresaron al agua equipados con boyas y lograron trasladar los restos hasta la orilla. En la zona también se hicieron presentes representantes de la Marina de Guerra del Perú, personal de serenazgo y familiares del fallecido, quienes confirmaron su identidad.

La comunidad de Jimbe se mostró consternada por la trágica pérdida y brindó su apoyo a la familia de Abel, recordándolo como un joven lleno de sueños y con un prometedor futuro en el deporte.