Noticias Locales

Taxista detenido con “marcas” quedó en libertad

Los otros 4 sujetos terminaron en el Penal:

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dictó 12 meses de prisión preventiva para cuatro de los cinco sujetos que el pasado 13 de enero fueron detenidos por posesión de armas de fuego, drogas y ser presuntos “marcas”.

La prisión preventiva fue dictado contra Edgar Elmer Hins Chiroque, José Manuel Burgos Carrión, Junior Julio Crisólogo Huidobro y contra Jamyr Anderson Aguirre Carpio.

El investigado José Manuel Treves Cabrejos es el único que quedó libre al demostrar su abogado Jorge Calixto Beretta que no tiene vinculación con los anteriores.

En la audiencia virtual de debate del pedido fiscal de prisión preventiva, Calixto Beretta demostró con elementos objetivos, entre ellos un acta de intervención policial, que su patrocinado no fue intervenido junto a los otros cuatro investigados en el auto Toyota color negro con placa de rodaje H3F 338 en el que estos se encontraban en la avenida Camino Real frente a una pollería.

Otro elemento de convicción fue el acta de registro al auto Nissan de color rojo y con placa de rodaje D8N-485 que conducía su patrocinado y cuyo resultado fue negativo para drogas o armas de fuego. Treves Cabrejos se dedica al oficio de taxista.

La juez Karina Medina Machado, del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, quedó convencida de la no participación de Treves Cabrejos y dispuso su inmediata libertad. Los otros cuatro fueron enviados al penal de Cambio Puente a cumplir los 12 meses de prisión preventiva.

Cabe mencionar que en esta detención que efectuó personal del grupo Terna también se hallaba en el auto negro con los cuatro detenidos, un menor de 17 años cuyo caso fue derivado al juzgado de familia respectivo.

Cabe precisar que la detención se registró frente al local Pollos y Parrillas Pica Rico, ubicado en la avenida Camino Real. En el auto de los detenidos los policías encontraron dos armas de fuego y una bolsa conteniendo droga.