Un violento robo ocurrió la madrugada del sábado en el centro poblado de San Jacinto, cuando cuatro delincuentes provistos de explosivos y herramientas destruyó un cajero automático GlobalNet (Interbank) ubicado frente a la Plaza de Armas.
El asalto ocurrió alrededor de las 03:30 horas. Tras hacer estallar el cajero y llevarse todo el dinero recaudado, los sujetos huyeron a bordo de una camioneta Nissan Frontier de color rojo, con placa T2N-910.
La Policía Nacional inició una persecución y encontró el vehículo abandonado en la zona de Río Seco, cerca del ex recreo Candamo, sin rastros de los delincuentes.
Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes hallaron mamelucos y herramientas, presuntamente utilizadas en el robo. En el lugar de la explosión, se encontraron cables tipo cocodrilo, dinero esparcido en el suelo y los restos del cajero completamente destruido.
La fuerte detonación también afectó la estructura del recinto donde se encontraba la máquina.
Las autoridades han desplegado un operativo para dar con los responsables y continúan con la búsqueda de información que permita su identificación.
Además, se ha solicitado el apoyo de las unidades especializadas de la Policía para realizar las diligencias correspondientes