Intervención Policial en La Huaca:
Efectivos de la Comisaría de Santa lograron la intervención de un sujeto que se desplazaba en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta en el sector La Huaca, descubriendo en su poder droga y un arma de fuego presuntamente vinculada a un homicidio.
La intervención se llevó a cabo a las 04:50 a. m., luego de que la policía recibiera información de una fuente anónima sobre un vehículo menor de color rojo circulando de manera sospechosa en la tercera etapa del A.H. La Huaca.
Al llegar al lugar, los agentes visualizaron el vehículo con las características descritas, conducido por un hombre que ignoró la orden de alto y emprendió la huida.
Tras una persecución, el sujeto detuvo la marcha cerca del puente de ingreso a la primera etapa de La Huaca, donde descendió rápidamente y arrojó una bolsa de polietileno negra antes de ingresar a una vivienda de fachada amarilla, dejando la puerta abierta.
Al inspeccionar la bolsa, los agentes hallaron 30 envoltorios de papel blanco con una sustancia blanquecina pulverulenta, con características de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Ante esta situación, la policía ingresó a la vivienda y logró intervenir al sujeto, identificado como Edwar Anderson Capillo Ponce (28), junto a una mujer presente en el lugar, Carmen Rosario Lázaro Dionicio (28). Durante el registro personal, ambos portaban equipos celulares, un Samsung A-35 y un Oppo A-57.
Además, en la vivienda se encontró una pistola marca Sig Sauer, con serie N° 58J219851, abastecida con un cargador y 12 municiones calibre 9mm, junto con una caja de cartón con la inscripción “Bronze”.
Según el sistema SIDPOL de SUCAMEC, el arma pertenece a Jhony Chuquino Lázaro Santos, conocido con el alias de “Nano”, quien sería sospechoso de diversos hechos ilícitos en la jurisdicción.
Las investigaciones preliminares señalan que esta arma estaría implicada en el homicidio de Luis Alberto Benavides Márquez (50), quien recibió tres impactos de bala en un hecho reciente.
Los proyectiles hallados en la intervención coincidirían con los encontrados en la escena del crimen, según el informe de la Oficina de Criminalística (OFICRI) de Chimbote.
El caso fue comunicado al Fiscal Provincial de la Fiscalía Penal Mixta de Santa, Dr. César Augusto Alejos Tarazona.