La construcción del Hospital Progreso, en nuestra ciudad, que demanda una inversión superior a los S/105 millones. Tiene un avance físico de 37.45 %. Este proyecto clave fortalecerá la atención médica en la región, beneficiando a más de 84 000 personas con una infraestructura moderna y equipada para brindar servicios de salud de calidad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
En la etapa actual, se ha culminado con los elementos estructurales de los techos del bloque A, incluyendo columnas, placas, vigas y losas. Además, se colocó concreto en la losa aligerada en los bloques E y F.
Paralelamente, se ejecutan columnetas y viguetas en el sótano y primer nivel del bloque A, junto con el asentado de ladrillo, solaqueo, tarrajeo de cielo raso y la construcción de columnas en el sótano, primer y segundo nivel, señal la nota de prensa del Minsa.
En los sectores E y F se han realizado los trabajos de encofrado, colocación de acero, colocación de ladrillo y vaciado de concreto en la losa aligerada. Asimismo, en el bloque I se ejecutó el vertido de concreto en la losa maciza.
En cuanto a las instalaciones, se avanza en la ejecución de tuberías montantes colectoras de desagüe y ventilación empotradas en tabiquerías del sótano y primer nivel. En las especialidades eléctricas y de comunicaciones, se están instalando tuberías y cajas de pase, tomacorrientes e interruptores en muros de albañilería húmeda.
El nuevo establecimiento contará con 23 camas hospitalarias, 3 camas de obstetricia, 1 cuna, 19 consultorios y 1 sala de partos, mejorando significativamente la capacidad de atención médica en la región.
DOS LICITACIONES
Este proyecto, es ejecutado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud y lamentablemente ha sufrido una serie de retrasos con dos licitaciones de por medio y ahora después de varios meses el Minsa informa oficialmente que el avance del proyecto está en 37.45%. Cómo se trata del saldo de la obra se espera que pronto llegue a la mitad.