Asaltaron a agraviado y lo abandonaron en descampado:
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Pablo Vicuña Carranza (46) y Marco Yamunaque Mozo (39), investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, cuando la víctima, Hans Rodríguez, tomó un taxi sin imaginar que sería víctima de un violento asalto. Durante el trayecto, los imputados abordaron el vehículo de manera intempestiva, cubrieron su rostro con un trapo y lo amenazaron con un arma de fuego.
Tras arrebatarle su celular, lo obligaron a proporcionar la clave de su aplicativo YAPE, con el cual realizaron transferencias de dinero. Posteriormente, lo arrojaron en una zona desolada del asentamiento humano Villa España.
Al llegar a su domicilio, Rodríguez descubrió las transferencias indebidas y denunció el hecho en la comisaría. Gracias al seguimiento de las transacciones, la policía logró ubicar y capturar a los presuntos delincuentes.
Los imputados fueron puestos a disposición del Poder Judicial el 4 de febrero, luego de una detención preliminar judicial y la jueza a cargo resolvió el requerimiento fiscal, ordenando su reclusión preventiva.
En las próximas horas, ambos serán trasladados al Centro Penitenciario de Cambio Puente, donde permanecerán mientras se desarrolla la investigación en su contra.