Sanción ejemplar:
La Unidad de Flagrancia del Santa condenó a Irvin Anticona Lázaro (28) a cinco años de pena efectiva por el delito de agresión contra las mujeres y lesiones graves en agravio de su expareja.
La denuncia ingresó el 4 de febrero pasadas las 7 de la noche y la sentencia fue dictada el 6 de febrero a las 4:20 p. m., menos de 48 horas después.
Según la denuncia, el agresor mantuvo una relación con la víctima entre octubre de 2021 y abril de 2023, periodo en el que ejerció conductas violentas, posesivas y de acoso.
Pese a la ruptura, continuó persiguiéndola y ejerciendo violencia física, sumando antecedentes por acoso y agresiones previas, siendo el último hecho violento el ocurrido el último domingo cuando la agraviada se encontraba en la casa de una amiga con su menor hijo y su actual pareja.
En ese momento apareció el imputado y empezó a insultarla y perseguirla. Al ver que la víctima no le hacía caso, se acercó y le propinó un puñete en la parte derecha del cuello, provocando que la víctima caiga de cara contra la vereda generándole lesiones graves en la nariz.
Ante la contundencia de las pruebas, el agresor se acogió a la terminación anticipada, lo que permitió agilizar el proceso judicial.
La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia del Santa, Dra. Anita Vizcarra Huamán validó el acuerdo entre el Ministerio Público y el imputado, dictando la condena de cinco años de prisión y una reparación civil de 6 mil soles.
El sentenciado ya fue trasladado al penal de Cambio Puente para cumplir su condena.