Aceptó su delito y se libró de la cárcel:
El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios condenó a Ebenezer Panta Camarena a 5 años de pena privativa de libertad, aunque con ejecución suspendida por 3 años, bajo reglas de conducta.
El hombre fue sentenciado por el delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado, tras intentar sobornar a una inspectora de SUTRAN durante un operativo de rutina.
Los hechos ocurrieron el martes 4 de febrero, cerca del túnel de Coischo, cuando la inspectora Angélica Muñoz Palomino, con apoyo de la DIVPOL-Chimbote, intervino el vehículo de placa D7T-851.
El conductor no tenía licencia de conducir ni guía de transporte, argumentando que la primera se había extraviado y la segunda estaba en su oficina.
Al solicitar la foto del documento, el hombre colocó dinero en el bolsillo del chaleco de la inspectora, quien de inmediato devolvió el soborno y solicitó la intervención del policía presente en el operativo. El agente procedió a arrestar al conductor.
El caso fue resuelto en 24 horas, luego de que la magistrada declarara fundada la incoación de proceso inmediato y aprobara el acuerdo de terminación anticipada.