Noticias Locales

Detienen a pareja con un cartucho de dinamita

Policía señala que era utilizado para actos extorsivos:

Agentes del Área de Investigación Criminal de Nuevo Chimbote intervinieron a Jennifer Alexandra Cruz Matos (23), alias “Pepita”, y Giancarlo Andrés Ramírez Mariños (45), alias “Pipo”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Chukys del Sur”, quienes fueron sorprendidos con un cartucho de dinamita que, según las investigaciones preliminares, iba a ser utilizado en un acto extorsivo.

La intervención se realizó en el frontis de un inmueble ubicado en la Av. Camino Real, Mz. A, Pueblo Joven Magdalena, Nuevo Chimbote.

Durante la operación, la Policía incautó un cartucho de dinamita con su mecha lenta y un fulminante de aluminio, tres equipos celulares y un vehículo Hyundai Accent.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que determinará las acciones legales correspondientes.

Los detenidos enfrentarían cargos por delito contra el patrimonio (extorsión) y delito contra la seguridad pública (peligro común – fabricación, comercialización, uso o porte de armas y explosivos), señaló la Policía en el acta de intervención.