Participará en certamen nacional:
Cargados de mucha ilusión, ayer viajó la delegación de la selección de basquetbol de Nuevo Chimbote, que a partir de este viernes estarán disputando el campeonato nacional de basketball de la categoría Sub 14.
Esta información fue confirmada por el presidente de la Liga Mixta de Basketball de Nuevo Chimbote, Jaime Acero quien además manifestó la enorme confianza que tiene en este grupo de muchachos.
Antes del viaje, los integrantes del equipo junto al comando técnico recibieron la bendición por parte de un sacerdote local, quien se encargó de bendecirlos previo al viaje a la ciudad de Mazamari.
Los seleccionados viajaron anoche a Lima, desde donde tomarán el vuelo mañana miércoles 12 muy temprano con rumbo a Mazamari, mientras que el comando técnico integrado por el profesor Ronald Angeles Casana y su asistente Eduardo Mochizaki Corvacho estarán viajando el miércoles en vuelo de Lima a Jauja y luego se trasladarán a Mazamari vía bus, ya que no alcanzó el cupo en el vuelo de la delegación de los deportistas, según explicó el titular de la Liga de Basketball.
La delegación va con 12 deportistas más el entrenador Ronald Angeles y su asistente Eduardo Mochizaki, además va también un árbitro que acompaña a la delegación por requisito de la Federación, aseguró Acero.
En cuanto a la serie que le tocó a Nuevo Chimbote, el mandamás de la Liga indicó que ahora ya no hay equipos favoritos, porque las distancias se han acortado, por el trabajo que se viene haciendo en el basquetbol.
Cabe mencionar que, la selección de Nuevo Chimbote deberá enfrentar en su serie a los seleccionados de Tarma, Huaral, Restauración y ante San Juan de Lurigancho que en el papel parece ser el favorito, aunque por información del presidente de la Liga, todos los rivales son parejos en su grupo y deberán dar pelea en todos los partidos, siempre con el objetivo de pasar de ronda.
Como se sabe, el seleccionado de basquetbol de Nuevo Chimbote está integrado por; Adriano Alvarez Cayo, Mateo Chacón, los hermanos Tadeo Watanabe Ostolaza y Luciano Watanabe Ostolaza. José García Gallardo, David Nieto Rivasplata, Fernando Pizarro, Alez Gómez Cueva, Edward Méndez, Gerardo Hora, Fabio Medina y Rodrigo Gonzales Peña.
Los partidos de este campeonato nacional se inician desde el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 será la fecha definitoria.