Noticias Locales

Fiscalía inicia investigación tras colapso de puente y caída de bus al río Chancay

Bus de Cruz del Norte involucrado:

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral inició una investigación preliminar contra los responsables del colapso del puente sobre el río Chancay, ocurrido en el kilómetro 76.5 de la Panamericana Norte, que provocó la caída de un ómnibus interprovincial y una camioneta al afluente.

El fiscal adjunto Jorge Torres Guerra informó que se indagan los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y atentado contra medios de transporte colectivo. El accidente dejó dos fallecidos: Alex Aguirre y una mujer aún no identificada.

Además del bus de la empresa Cruz del Norte, una camioneta fue arrastrada por la corriente y hallada a unos 300 metros del lugar. La Fiscalía ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, la necropsia de ley y la evaluación de los heridos internados en los hospitales de Huaral y Chancay.

Las diligencias continúan para determinar las causas del colapso del puente y establecer responsabilidades en este trágico suceso.