Se requiere nueva construcción:
Los alcaldes de los distritos de Santa y Coishco, Álex Motta Borjas y Heber Sánchez Cruz, encabezaron una inspección técnica del puente Bailey sobre el río Shisho, infraestructura clave que conecta a ambos distritos.
La evaluación confirmó que el puente ya cumplió su vida útil, por lo que las autoridades solicitarán la construcción de una nueva estructura para garantizar la seguridad de la población.
En la inspección participaron representantes de Defensa Civil, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio Público, Municipalidad Provincial del Santa y la Administración Local del Agua de Santa, Lacramarca y Nepeña.
El recorrido tuvo como objetivo verificar las condiciones estructurales de la infraestructura, especialmente ante la inminente temporada de lluvias que podría poner en riesgo a los miles de usuarios que transitan a diario por esta vía nacional.
Durante la supervisión, se revisaron aspectos críticos como la estabilidad de los cimientos, el estado del asfalto, las barandillas y el sistema de drenaje, vital para evitar inundaciones en la zona.