Noticias Locales

Impiden que cerrajeros y relojeros vuelvan a ubicación en mercado

Enfrentamientos:

La Asociación de Mercatores del mercado Bueno Aires en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta debido a que directivos del centro de abastos vienen oponiéndose a que los comerciantes regresen al punto donde laboraron por más de 33 años.

Los miembros de esta asociación integrada por los cerrajeros, relojeros, raspadilleros y jugos de naranja se retiraron del frontis de la puerta II debido al inicio de los trabajos de construcción del Centro Cívico de Nuevo Chimbote.

Señalaron que los miembros de asociación fueron los más perjudicados debido a que tuvieron que cerrar sus módulos y buscar un espacio donde trabajar mientras demoren la ejecución del proyecto.

Indicaron que estuvieron en el lugar más de 33 años; sin embargo, al regresar a tomar su ubicación han recibido la oposición de los directivos del mercado Buenos Aires.

Aseguraron que al iniciar los trabajos de construcción del Centro Cívico de Nuevo Chimbote hubo un acuerdo que regresarían a su ubicación hecho por el mismo alcalde sureño, Walter Soto Campos.

“Estamos pasando momentos complicados, por eso que hemos regresado a el lugar donde hemos trabajado por más de 33 años, ya que hemos visto que ya colocaron la vereda, pero ahora se oponen y poniendo trabas para seguir trabajando”, indicó el represéntate de los cerrajeros.

Pidieron al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos a una reunión para poder buscar alguna solución y sean ubicados sin perjudicar su fuente de trabajo.