Deportes

Liga de Coishco protesta por el elevado cobro que ha impuesto la COPAR

Con documento:

A pocos días del inicio del campeonato en la Liga de Fútbol de Coishco, los dirigentes de la Liga junto a los representantes de los clubes manifestaron su incomodidad por la excesiva tarifa impuesta por la Comisión Provincial de Arbitros (COPAR- Santa) para el presente torneo.

Resulta que las ternas ahora van a cobrar 300 soles por partido lo cual ha generado un profundo malestar entre los dirigentes de los clubes de Coishco quienes decidieron elaborar un memorial donde ponen de manifiesto su descontento con el alza de la tarifa arbitral.

En dicho documento remitido al presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas, se puede leer que los delegados de los clubes manifiestan su total desacuerdo con respecto al arancel por derecho de arbitraje que la COPAR- Santa impuso, por el monto de 300 soles por terna arbitral para cada encuentro deportivo, por lo que según detallan los representantes de los clubes, la situación económica en nuestro país viene empeorando por lo que se hace cada vez imposible de que puedan cubrir con los gastos de financiamiento de sus clubes.

Este documento lleva la firma de los dirigentes de la Liga como el presidente Selso Matos Colchado y el Tesorero de la misma, Jorge Montenegro Leyva.

Este memorial cuenta con el respaldo de los clubes como Gonzales Prada, Unión Pacasmayo, Sport Ancash, Alianza San Luis, Real Coishco, Porvenir Miraflores, Juventud Zaire, el club Barcelona, el Deportivo 28 de Julio, el club Independiente Coishco, el Deportivo Brisas del Mar y el club Sport El Milagro.

En la Liga de Coishco sienten que el costo es demasiado, ya que en las últimas temporadas la actuación de los árbitros ha dejado mucho que desear, y no va acorde con el espectáculo generando reclamos por parte de los jugadores y dirigentes, incluso algunos demuestran tener poca preparación para dirigir un partido ahondando más el malestar entre los dirigentes.

Hasta ahora la única Liga que reaccionó ante el alza de la tarifa es la Liga de Fútbol de Coishco, ya que en las demás Ligas no han protestado, pero se conoce que los dirigentes de los clubes sienten que la tarifa es excesiva, pagar 300 soles por partido y probablemente hagan sentir su protesta en el inicio de la competencia.

Pero no solo eso, además del pago de los 300 soles para cada terna, en las diferentes Ligas le reconocen los gastos de pasaje y alimentación a los árbitros junto con el Asesor que acompaña a la terna arbitral, lo cual incrementa mucho más el costo por el pago de arbitraje.