Tras los rumores que la famosa estatua de “La Familia” no regresaría al ovalo con el mismo nombre, el Municipio de Nuevo Chimbote inició nuevamente con la colocación de esta imagen con más de 20 años a su zona de origen.
A pesar de los rumores de su retiro definitivo, el escultor Víctor Barrionuevo Reyes,, en un medio digital desmintió esta versión, asegurando que la obra se mantendrá como un emblema cultural.
Precisó que este emblemático monumento, que ha sido símbolo de identidad en el distrito sureño por muchos años, se conservará tal cual y no se realizará ninguna modificación como se estado señalando.
Indicó que la instalación se realizará en dos piezas, primero la pareja y luego los niños, formando la imagen final que es una familia.
“La estatua de la Familia representa los valores tradicionales de la familia y la unidad de la ciudad. La escultura seguirá formando parte del nuevo proyecto que incluye un circuito turístico y espacios para las familias”, señaló.
El escultor Víctor Barrionuevo Reyes, precisó que, debido a los años que estuvo en el famoso óvalo, solo se han dado mejoras superficiales, como es pintado entre otros avances.
Según se conoció, esta obra estaría lista para su inauguración en marzo, con nuevas piletas iluminadas y un espacio renovado para la ciudad.