En una visita domiciliaria, personal de control larvario de Yaután en Casma, intervinieron una vivienda donde se encontraron más de 10 floreros con plantas acuáticas que presentaban larvas del vector Aedes Aegypti.
El personal de saludo encontró en total dos casas que presentaban positivos a larvas, una de ellas era la vivienda con los floreros que presentaban estas larvas.
Inmediatamente el personal retiró las plantas y explicó a la dueña de casa el protocolo para eliminar las larvas, procediendo ella misma a lavar y escobillar cada recipiente para luego dejarlo boca abajo.
Asimismo, La propietaria se comprometió a trasladar las plantas a maceteros con tierra húmeda y así evitar que su vivienda se convierta en un verdadero criadero del zancudo que trasmite el dengue.
En la segunda vivienda, su propietaria una persona adulta mayor también recibió las recomendaciones y limpió sus recipientes, comprometiéndose a cambiar sus plantas a otros recipientes evitando la humedad.
El personal de salud visitará nuevamente a la familia para verificar el cumplimiento de su compromiso de prácticas saludables para prevenir el dengue.
Asimismo, recomendaron a la población que tiene este tipo de plantas acuáticas, a realizar el cambio del agua cada dos días, debido a que dichos floreros es donde más larvas de dengue se presenta.