En Huaraz:
El Ministerio Público logró que se condene a 16 años de prisión a Lupo Fujimaro Cinco Chacare (34), ciudadano venezolano, por asaltar a una transeúnte utilizando una réplica de arma de fuego. El sujeto fue capturado en flagrante delito y deberá cumplir condena hasta febrero de 2040.
La investigación, liderada por el fiscal adjunto provincial Jamis Noel Mejía Luna de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, determinó que el hecho ocurrió la noche del 4 de febrero en el puente Santo Toribio, distrito de Independencia.
La víctima transitaba por la zona cuando Fujimaro Cinco descendió de un vehículo, la amenazó apuntándole con un arma y le exigió la entrega de todas sus pertenencias.
Tras la denuncia, agentes de la División de Investigación Criminal montaron un operativo y lograron ubicar el vehículo al día siguiente. En la intervención, la víctima reconoció tanto al asaltante como el automóvil utilizado. Durante la revisión, se halló en la guantera una réplica de arma de fuego, presuntamente empleada en el asalto.
En el proceso judicial, el fiscal presentó pruebas contundentes que permitieron que el Poder Judicial emita la sentencia condenatoria por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.