También denunció que lo amenazan:
El día de ayer la ciudad amaneció con la noticia que el alcalde encargado de la municipalidad provincial del Santa, Felipe Mantilla Gonzáles, participó en un evento deportivo al que acudió movilizándose en la camioneta de la comuna asignado a su cargo, pero, el interés público se volcó de pronto en saber por qué la autoridad municipal llegó a la DEPINCRI Chimbote.
Mantilla Gonzáles llegó aproximadamente a las 9:30 de la mañana a la sede policial a la que llegaron también periodistas interesados en conocer las razones de la denuncia que estaba formulando el alcalde encargado.
Tras tres horas y media de larga espera el burgomaestre chimbotano salió del interior de la DEPINCRI y reveló que había denunciado amenazas en su contra las que las ha recibido mediante mensaje de textos a su teléfono celular y también de manera personal por parte de la persona que identificó como Alex Rojas conocido como sinchi.
Explicó que las amenazas mediante mensaje de texto llegaron a su teléfono celular la noche del martes 18 de febrero en que asumió el cargo, pero que recién las pudo leer el día viernes. La noche del domingo volvieron a enviarle mensajes amenazadores diciendo: “Somos del entorno del inge, te estamos siguiendo, estamos tras de ti”. “No sé quién es el inge, de la investigación policial se sabrá quién está detrás de estas amenazas”, agregó.
Tiempo también dijo que otra amenaza en su agravio fue de manera personal por parte de la persona de Alexander Rojas (comunicador empírico) un día antes de asumir el cargo. Informó que este personaje le mento la madre y lanzó varios improperios los que le llamó la atención y no respondió. De esta amenaza dijo tener como testigos al periodista César Quino y además se sabe que también observó el periodista Dante Luna, quienes serían sus testigos.
Después de formular la denuncia en la DEPINCRI Chimbote donde dejó el número telefónico de las amenazas por mensaje de texto se retiró hacia la Subprefectura de Chimbote para solicitar garantías en contra de Alex Rojas, de quien dijo es muy cercano al alcalde Luis Gamarra Alor.
Felipe Mantilla también respondió respecto de la información publicada en redes sociales sobre el uso de la camioneta municipal asignado a su cargo con la que se movilizó para una actividad deportiva particular.
Sin negar haber hecho uso del vehículo lo justificó diciendo que el campo deportivo conocido como “El Pozo”, y que está ubicado en el pueblo joven Florida Baja, contestó que el recinto deportivo es de propiedad municipal y participó en una tarde deportiva dentro de las instalaciones de la municipalidad en la que él trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Mantilla Gonzáles dijo que no está incurriendo el delito de peculado de uso y que si así fuera que quien lo considere puede hacer la denuncia respectiva ante la autoridad competente.