Noticias Locales

Familiares de víctimas del Real Plaza Trujillo denuncian que empresa no se ha hecho cargo de ningún gasto

Tras la tragedia:

Harumi Carbajal y Jhosmar Rodríguez eran una pareja de enamorados que se encontraba en el lugar al momento del accidente. La primera falleció y el segundo se encuentra internado tras amputársele la pierna. Las familias de ambos indican que Real Plaza no los ha apoyado de ninguna forma.

El colapso del techo del centro comercial Real Plaza de Trujillo, ocurrido el último viernes, ha tenido como saldo final la muerte de 6 personas y un total de 81 heridos, de los cuales -según indicó el ministro de Salud César Vásquez 39 permanecen hospitalizados.

Entre las víctimas figuran Harumi Carbajal Velásquez y Jhosmar Rodríguez Cruz, una joven pareja que se encontraba en el centro comercial al momento del accidente. La primera falleció en el lugar, mientras que el segundo continúa internado, tras amputársele la pierna derecha para rescatarlo de los escombros.

Sin embargo, las familias de ambos denunciaron en RPP que Real Plaza no se ha hecho cargo, hasta el momento, de ningún gasto. Esto pese a que Misael Shimizu, gerente general de la empresa, en entrevista con nuestro medio, había asegurado que se iban a “hacer cargo de todas las víctimas”.

Yuri, prima hermana de Harumi, indicó que, hasta ahora, ningún representante de Real Plaza se había acercado para darles “ni apoyo, ni información, ni condolencias”.

“No me voy a cansar de decirlo: Nadie nos ha dado ningún tipo de apoyo por parte del centro comercial Real Plaza. Ni apoyo ni información ni condolencias, nada. Ni apoyo moral ni económico”, indicó.

“Que el gerente se acerque, que tenga la amabilidad y, por lo menos, unas palabras de consuelo”, acotó.

Sin embargo, Yuri aseguró que su familia no “está pidiendo dinero, como está circulando por redes sociales”, sino que exigen “justicia y que esto no quede impune”.

“No estamos pidiendo dinero, no necesitamos, porque gracias a Dios la familia se ha unido y estamos haciendo todo lo mejor para darle el último adiós a mi prima”, sostuvo.

Asimismo, indicó que su pariente tenía 21 años y que ya estaba terminando de cursar la carrera de Contabilidad al momento de la tragedia. También acotó que la empresa en la que trabajaba, la cual operaba en el centro comercial, es la única que les ha brindado apoyo.

“Tenía 21 años, una jovencita con todo el futuro por delante, una vida que vivir, tenía muchos sueños y metas. Ha sido una chica estudiosa, alegre, profesional, buena trabajadora. Ella ha trabajado para una empresa que operaba en el Real Plaza Trujillo, la cual ha sido la que nos ayudó, siendo que ellos no tienen nada que ver, porque ella ha sido una excelente trabajadora”, aseguró.