Se contagió en Casma:
El menor de 11 años que presentó síntomas de alarma tras ser positivo al dengue, se encuentra estable y respondiendo bien al tratamiento a pesar que es la segunda vez en menos de un año que contrae dicha enfermedad.
Según se conoció, el menor solo viene presentando cuadros de febriles de 38 grados que viene siendo controlado por el personal de salud del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
Asimismo, el paciente que se encuentra en el área de pediatría del nosocomio sureño ya refiere no tener mayores molestias, ni dolor abdominal, ni dolores de cabeza, no dolor articular y viene tolerando vía oral.
Viene siendo monitoreado por el personal médico desde el pasado viernes, luego que fuera trasferido del hospital de Casma.
De la misma forma, se conoció que en el primer mes de año 2025 se reportaron 23 casos sospechosos de pacientes con dengue en el hospital sureño, confirmando la enfermedad en un solo caso.
Asimismo, en lo que va el mes de febrero se viene reportando 26 casos sospechosos de pacientes con esta enfermedad, confirmando esto en dos personas, una de ellas solicitó su alta voluntaria; mientras el segundo es el paciente pediátrico de 11 años.