Política

Pleno edil se suspendió en la Municipalidad Provincial del Santa

La sesión de concejo o pleno edil, en la Municipalidad Provincial del Santa, convocada para ayer viernes 28 de febrero tuvo una serie de incidentes desde su propia convocatoria por la nueva secretaria general, que además era la primera que dirige el alcalde encargado Felipe Mantilla fue finalmente suspendida.

Con una votación de ocho votos con cuatro se suspendió la sesión del pleno luego de  más de una hora de discusiones bizantinas por la modalidad de solicitud a la segunda convocatoria. Y se ha citado nuevamente según la normativa para el día martes a las cuatro de la tarde en la sala de regidores.

Precisamente los problemas empezaron porque la primera convocatoria señalaba el auditórium municipal pero posteriormente se hizo un corrección y se cito para la sala de regidores, ubicada en el cuarto piso,  e incluso se había preparado ese ambiente que ahora es como un depósito de documentos.

Los regidores no subieron al cuarto piso y la sesión se realizó en el auditórium municipal donde el alcalde encargado no pudo sobrellevar la sesión por los pedidos de los regidores sobre la convocatoria y el cambio de escenario.

Al final no se trató ningún punto de la agenda y las discusiones sobre la suspensión de la sesión llevaron la mayor parte del tiempo. Al final después de una hora se hizo la votación y se suspendió el pleno edil hasta el martes a las cuatro de la tarde.