En “curva del diablo”:
Los reclamos de pobladores del centro poblado de Cambio Puente formulados a la empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento para que desaparezca la llamada “curva de la muerte”, que está ubicada a metros de la vía, empezó a ser atendida por la empresa que ya dispuso maquinaria personal para el retiro de montículos de tierra.
Estos montículos de tierra de aproximadamente 5 metros de alto están cerca del óvalo Buenos Aires de la vía de evitamiento e impiden ver el tráfico de los vehículos en sus ambos sentidos contrarios donde ya se han registrado accidentes vehiculares y por tal motivo los pobladores lo han denominado “curva de la muerte”.
Al respecto la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Dra. Roslín Villanueva Ramírez, recordó que la denominada “curva de la muerte” motivó un plantón de parte de los pobladores generando tenerlo como alerta de conflicto social lo que fue informado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su atención del caso.
También ha enviado comunicaciones a la empresa concesionaria con la que precisamente día miércoles último pasado se reunió y en la que le informaron que ya están interviniendo con personal y maquinaria en la “curva del diablo”.
Los pobladores de Cambio Puente y aledaños esperan que los cerros formados los reduzcan a niveles que pueda permitirse la visibilidad de los vehículos cuando circulan en ese espacio.
Roslín Villanueva señaló también que otro de los planteamientos de los pobladores de Cambio Puente fue el pedido de pasos peatonales para permitirles el paso de sus unidades menores que en varios de los casos lo hacen con cargamento de sus productos agrícolas.
Agregó que la aprobación de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se ejecute un proyecto de pasos peatonales por parte del concesionario, que tiene toda la disposición de hacerlo, hasta el momento no se concreta. Recordó que fue un compromiso del titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones el atender el pedido de los pobladores.
La concesionaria ha informado que la vía de evitamiento está lista para ser inaugurada, sin embargo, los pasos peatonales y la disminución del tamaño de los cerros en la “curva de la muerte” aún no son atendidos, lo que puede revivir otra protesta de la población de Cambio Puente.