Política

Alcalde Luis Gamarra volvió a solicitar 20 días más de vacaciones

Con un documento recepcionado la tarde del lunes y dirigido a la Gerencia de Recursos Humanos, la Municipalidad Provincial del Santa tomó conocimiento de la solicitud de veinte días más de vacaciones del alcalde Luis Gamarra Alor, quien anteriormente había solicitado veinte días que se cumplen este lunes 10 del presente, pero ahora, según trascendidos de su entorno, después de haberse sometido a una cirugía, necesita más descanso.

Según indica el portal de expedientes de la Municipalidad Provincial del Santa, este seguirá su curso y se debe emitir una resolución gerencial, donde se le acepta el pedido del alcalde y automáticamente el alcalde encargado Felipe Mantilla Gonzales continuará en el cargo. No se necesita emitir una nueva Resolución de Alcaldía.

Es importante recordar que ha sido la propia MPS, a través de un comunicado, que había asegurado que Gamarra Alor “no padece enfermedad que lo incapacite para ejercer sus funciones como autoridad edil”., pues las versiones eran abundantes tal como ahora prosiguen.

Después de ese primer comunicado la MPS, anunciaba que el alcalde se iba a tomar 20 días de vacaciones, del 18 de febrero al 9 de marzo, por lo que sus allegados esperaban su retorno. Ocurre que ahora, pide la extensión de su periodo vacacional por 20 días más, hasta el 28 de marzo.  Tanto en el 2023 y 2024 el alcalde no había optado por sus periodos vacacionales.

Por lo tanto, el alcalde encargado Felipe Mantilla tendrá hasta fin de mes, después de conocerse la decisión que ha tomado Luis Gamarra Alor.

Precisamente, este hecho se ha presentado en las previas de la sesión de concejo que se realizó ayer en la  tarde y que vino de ser suspendida desde el viernes, siendo esta el segundo pleno que ha dirigido el alcalde encargado.

Del mismo modo, nuestro Diario ha tomado conocimiento que el pedido de los regidores para la convocatoria de una sesión extraordinaria no se había realizado, porque hay de por medio una opinión de asesoría jurídica, pero que no tiene nada que ver con el asunto, pues la Ley Orgánica de Municipalidades indica que esa solicitud para la sesión extraordinaria donde se debe tratar el pedido de sanción para el alcalde encargado por el uso de la camioneta designada para la alcaldía, solo necesita el número de votos, pero hasta el momento no ha sido tomado en cuenta.