Política

Fiscalia cita a Vice Rector Javier Martinez por apertura de cuentas a nombre de Javier Ulloa

A rendir cuentas

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa ha citado a uno de los vicerrectores de la Universidad San Pedro; Javier Martínez Carrión para que responda sobre los acuerdos de la asamblea universitaria que autorizaron a Javier Ulloa Siccha de aperturar cuentas bancarias personales para recepcionar ingresos de la Universidad San Pedro.

Así lo señala en la citación respectiva la mencionada entidad fiscal y le otorga un plazo de 72 horas a Martínez Carrión para que cumpla con adjuntar copias certificadas del acuerdo de la asamblea universitaria que autorizó a Ulloa Siccha a utilizar cuentas bancarias personales para recaudar los ingresos de la Universidad San Pedro.

Como se recordará, la Universidad San Pedro en los actuales momentos no tiene personería jurídica porque los Registros Públicos han observado todas las solicitudes que realizó Ulloa Siccha y su grupo, especialmente sus dos asesores, en especial aquel que ha perdido 600 juicios y, por lo tanto, dicha casa de estudios no tiene instrumentos legales para acudir a entidades financieras y utilizar cuentas bancarias corporativas.

Nuestro Diario ha recibido en las últimas 48 horas diferentes llamadas sobre personas que están siendo obligadas a depositar por los servicios que ellos están requiriendo en la universidad en cuentas personales de Javier Ulloa Siccha. Esto viene ocurriendo desde el 2024, cuando las entidades financieras ya no aceptaron continuar con cuentas anteriores de la referida casa de estudios.

Esta citación para Martínez Carrión debe sentar un precedente porque lo hace, según la Fiscalía, en su condición de miembro de la Asamblea Universitaria e incluso le otorga el plazo de 72 horas para adjuntar copias certificadas de los acuerdos.

En esta misma citación, también se ha incluido a Javier Ulloa Siccha porque no asistió a la primera y segunda, porque según alega tuvo muchísimo trabajo e incluso se trasladó hasta Huacho por asuntos de la universidad. Ahora lo citan para el 20 del presente a las 9 de la mañana en la que es la tercera citación para este caso del Fraude en la Administración de Personas Jurídicas.

Como es de conocimiento público, fue en su momento la secretaria general del Sindicato de Trabajadores No Docentes de dicha universidad, Blanca Silva, quien realizó esta denuncia en el Ministerio Público y después de varios meses, se ha comenzado a citar a los involucrados, pero el asunto es que ahora hay una nueva arista, como es la apertura de cuentas personales a nombre de Javier Ulloa para recolectar o recepcionar ingresos económicos para la universidad.

Debemos recordar también que el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores No Docentes, Juan Roncal, ha manifestado que la única salida a los graves problemas legales que atraviesa la Universidad San Pedro es recurriendo a la convocatoria judicial, lamentablemente, Ulloa Siccha no le ha hecho caso, pues está asesorado por esas personas que están llevando al descalabro a esta casa de estudios.